División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
F-GE-46 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14845
20 de octubre, 2023
DFOE-GOB-0445
Señora
Adela Guerrero Brenes
Auditora Interna
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Correo:adela.guerrero@comex.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00008-2023, denominado Informe
de Auditoría sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna,
con enfoque en la continuidad del servicio, ejecutada en el Ministerio de
Comercio Exterior.
Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00008-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
auditoría de carácter especial efectuada en el Ministerio de Comercio Exterior, sobre la
organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del
servicio.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para
el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a
esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las
disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus
informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La
Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe
designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la
responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar,
actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las
disposiciones y recomen ...
Fecha publicación: 25/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
F-GE-46 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14843
20 de octubre, 2023
DFOE-GOB-0444
Señor
Manuel Tovar Rivera
Ministro
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Correo:ministro@comex.go.cr
yazmin.perez@comex.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00008-2023, denominado Informe
de Auditoría sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna,
con enfoque en la continuidad del servicio, ejecutada en el Ministerio de
Comercio Exterior.
Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00008-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
auditoría de carácter especial efectuada en el Ministerio de Comercio Exterior, sobre la
organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del
servicio.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para
el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a
esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las
disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus
informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La
Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe
designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la
responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar,
actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las
disposiciones y ...
Fecha publicación: 25/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12953
27 de setiembre, 2023
DFOE-FIP-0397
Señor
Manuel Tovar Rivera
Ministro
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
ministro@comex.go.cr
Señor
Pedro Beirute Prada
Gerente
PROCOMER
cmartinez@procomer.com
Señor
Nogui Acosta Jaén
Ministro
MINISTERIO DE HACIENDA
despachomh@hacienda.go.cr
Estimados señores
Asunto: Remisión del Informe nro. Informe N° DFOE-FIP-IAD-00003-2023,
denominado Informe de Auditoría sobre los otorgamientos y la
revisión de requisitos de permanencia para empresas en el régimen
de zonas francas, ejecutada en el Ministerio de Comercio Exterior,
Promotora de Comercio Exterior y el Ministerio de Hacienda.
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-FIP-IAD-00003-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
auditoría de carácter especial efectuada en el Ministerio de Comercio Exterior, Promotora de
Comercio Exterior y el Ministerio de Hacienda sobre los otorgamientos y la revisión de
requisitos de permanencia para empresas en el régimen de zonas francas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:viceministra@comex.go.cr
mailto:cmartinez@procomer.com
mailto:viceingresosmh@hacienda.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
2
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que
para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe,
corresponde a esa Administración observar lo ...
Fecha publicación: 02/10/2023
Fecha emisión: 27/09/2023
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12226
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1576
Señora
Lissette Fernández Quirós
Alcaldesa
lizzyfernandezq@gmail.com
alcaldia@munijimenez.go.cr
MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00770, (DFOE-LOC-0163) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE JIMÉNEZ.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contralorí ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Allan Quesada Monge
Fecha/hora gestión 28/07/2023 07:46 Fecha/hora resolución 28/07/2023 15:42
* Procesos asociados Número documento 8072023000000886
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LE-000001-0004500001 Nombre Institución Municipalidad de Jiménez de Cartago
Descripción del
procedimiento COLOCACIÓN DE CARPETAS ASFÁLTICAS, CAMINOS VARIOS DISTRITO JUAN VIÑAS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000493 17/07/2023 08:28
THOMAS
FEDERICO
FIGUEROA ARAYA
INVERSIONES
RODATEC
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Jiménez de Cartago
promovió la Licitación Menor 2023LE-000001-0004500001 para la colocación de carpetas asfálticas, caminos varios Distrito Juan Viñas (ver en
consulta por expediente electrónico mediante el número de procedimiento, en título [2. Información de Cartel]); versión actual;16/06/2023). 2)
Que en la única partida del concurso se presentaron 4 ofertas, entre ellas la de l ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 28/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº08898
05 de julio, 2023
DFOE-LOC-1246
Licenciada
Sandra Mora Muñoz
Auditora Interna
smora@munijimenez.go.cr
MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ
Estimada señora:
Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna de la Municipalidad de Jiménez
Se atiende el correo electrónico de 21 de junio de 2023, mediante el cual se presenta para
aprobación (por tercera vez) el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría
Interna (ROFAI) de la municipalidad de Jiménez aprobado por el Concejo Municipal en la sesión
ordinaria n.° 162-2023 de 5 de junio de 2023, acuerdo n.° 1 del artículo VI. Además, se adjuntan
los siguientes documentos:
1. Oficio n.° AI-55-2023 de 21 de junio de 2023, suscrito por la auditora interna donde declara
que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable.
2. Certificación sin número de 16 de junio de 2023 suscrita por la secretaria del Concejo
Municipal con la copia del ROFAI de la Municipalidad de Jiménez aprobado por el Concejo
Municipal en la sesión ordinaria n.° 162-2023 de 5 de junio de 2023, acuerdo n.° 1 del
artículo VI.
En relación a lo solicitado, los documentos aportados fueron analizados al tenor de la
incorporación de las sugerencias contenidas en el oficio n.° 06195 (DFOE-LOC-0949) de 16 de
mayo de 2023 del Órgano Contralor; así como, con lo que establecen los Lineamientos sobre
gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos) en su1
aparte 4.1, Procedimiento de Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna, y el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI) , que indican que2
una vez aprobado por el jerarca, el auditor interno debe presentar a la Contraloría General la
solicitud de aprobación respectiva, adjuntando su declaración de que lo aproba ...
Fecha publicación: 10/07/2023
Fecha emisión: 05/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 06195
16 de mayo, 2023
DFOE-LOC-0949
Licenciada
Sandra Mora Muñoz
Auditora Interna
smora@munijimenez.go.cr
MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ
Estimada señora:
Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de
la Auditoría Interna de la Municipalidad de Jiménez
Se atiende el correo electrónico de 14 de abril de 2023, mediante el cual se
presenta para aprobación (por segunda vez) el Reglamento de Organización y
Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Jiménez aprobado
por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 154-2023 de 11 de abril de 2023,
acuerdo n.° 1 del artículo VI. Además, se adjuntan los siguientes documentos:
1. Oficio n.° AI-33-2023 de 14 de abril de 2023, suscrito por la Auditora Interna donde
declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa
aplicable.
2. Certificación sin número de 12 de abril de 2023 suscrita por la secretaria del
Concejo Municipal con la copia del ROFAI de la Municipalidad de Jiménez
aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 154-2023 de 11 de
abril de 2023, acuerdo n.° 1 del artículo VI.
De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener
presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones
estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías; de
modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley
General de Control Interno (LGCI)1. De ahí la importancia de que los contenidos del
ROFAI sean abordados de forma clara, precisa y completa para su posterior
implementación.
1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mail ...
Fecha publicación: 16/05/2023
Fecha emisión: 16/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 05840
08 de mayo, 2023
DFOE-LOC-0908
Señora
Lissette Fernández Quirós
Alcaldesa Municipal
alcaldia@munijimenez.go.cr
Señora
Nuria Estela Fallas Mejía
Secretaria de Concejo Municipal
secretariaconcejo@munijimenez.go.cr
MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023
de la Municipalidad de Jiménez
La Contraloría General recibió el oficio n.° 187-ALJI-2023 del 24 de marzo de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Jiménez, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, transferencia corriente de Órganos Desconcentrados, transferencia de
capital del Gobierno Central y recursos de vigencias anteriores por concepto de
Superávit libre y Superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos
de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos,
Transferencias corrientes y Cuentas especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munijimenez.go.cr
mailto:secretariaconcejo@munijimenez.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0908 2 08 de mayo, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportad ...
Fecha publicación: 09/05/2023
Fecha emisión: 03/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
13/4/23, 14:33 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2461&cartelNo=20230302027&cartelSeq=00&cartelVersion=230320… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 13/04/2023 13:19 Fecha/hora resolución 13/04/2023 13:26
* Procesos asociados Número documento 8072023000000455
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000014-0004500001 Nombre Institución Municipalidad de Jiménez de Cartago
Descripción del
procedimiento Contratación de análisis microbiologicos y fisico-quimicos de agua potable para el Acueducto Municipal
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000226 27/03/2023 11:17
ANDRES
VILLALOBOS
HERRERA
AGQ LAMBDA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que en fecha veintisiete de marzo de dos mil veintitrés, la empresa AGQ LAMBDA SOCIEDAD ANÓNIMA S.A presentó ante la Contraloría
General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de
condiciones de la Licitación Reducida N° 2023LD-000014-0004500001.
II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.
5. *Considerando
I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de
objeción en contra de los pliegos de condiciones de los procedimientos de contratación pública, se encuentra regulada en los artículos 95 inciso
a) de la Ley General de Contratación Pública, 244 inciso c) y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública. De conformidad con
las normas citadas, s ...
Fecha publicación: 21/04/2023
Fecha emisión: 18/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4401
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0625
Francisco Gamboa Soto
Ministro
Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC)
fgamboa@meic.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades. ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA